top of page
  • ¿Como Agendar una sesión?
    Respuesta
  • ¿Qué es la Quiropráctica?
    La Quiropráctica es una profesión reconocida a nivel mundial, por los cambios que genera en el sistema nervioso, no busca tratar patologías, sino más bien se enfoca en optimizar el funcionamiento de su sistema, mediante la detección y corrección de subluxaciones vertebrales en su columna, y así mejorar las capacidades que tiene su cuerpo de expresarse, el cuidado consiste en la aplicación de fuerzas manuales o asistidas, (ajuste vertebral), el cual es un movimiento específico rápido e indoloro.
  • ¿Es necesario tener dolor para acudir a un Quiropráctico?
    La quiropráctica es una profesión que no se enfoca en el síntoma, sino en potenciar, las habilidades y capacidades que posee en forma innata, así pues, se enfoca en la prevención, detección y corrección del complejo de subluxación vertebral (desalineación vertebral), por lo tanto lo ideal sería detectar los problemas antes de que se produzcan síntomas. Por lo que se recomienda visitar al Quiropráctico aún sin tener dolor.
  • ¿Es la quiropráctica una especialidad médica? ¿Cuál es la diferencia con la traumatología? ¿Son masajes?
    La quiropráctica es una profesión independiente, distinta de la medicina. El número de horas de estudio para llegar a ser doctor en Quiropráctica es semejante al de las asignaturas impartidas en las facultades de medicina. En la carrera quiropráctica se da énfasis en la importancia que cumple nuestro sistema nervioso en las funciones que posee en relación a nuestro cuerpo, mediante la detección y corrección de subluxaciones vertebrales. Por el contrario, la traumatología es una especialidad médica. Por otro lado la masoterapia es una carrera técnica no universitaria con una duración mucho menor, y con un eje distinto al rol del Quiropráctico, por lo cual se aleja bastante a ambas profesiones.
  • ¿Tiene el tratamiento quiropráctico efectos secundarios?
    El Cuidado Quiropráctico no genera daños en nuestra columna, no son ajustes agresivos o nocivos para el individuo. A diferencia de los fármacos y/o agentes físicos que se ocupan en fisioterapia, no se invade el organismo con ningún agente químico o externo. Actúa sobre el sistema nervioso con el fin de permitir la capacidad de auto-regulación y auto-sanación del cuerpo para que el paciente funcione normalmente o de mejor manera. Durante este proceso de vuelta a la normalidad, los cambios fisiológicos que experimenta el cuerpo pueden ser globales, como la quiropráctica trabaja a nivel de sistema nervioso, todos los sistemas controlados por éste se ven influenciados, por lo tanto puede haber cambios a nivel circulatorio, digestivo, inmune y metabólicos entre otros. Además de verse acompañados en ocasiones de sueño y cansancio, producto de la relajación .En otros casos, el paciente puede sentir un aumento de síntomas o apreciar una sensación inmediata de alivio sin pasar por esa fase intermedia, pero en ambos casos no se debe alarmar ya que es normal que el cuerpo reaccione y se adapte a un ajuste vertebral.
  • El ruido o crujido, ¿es normal, dañino o beneficioso?
    El ruido o sonido que se escucha en algunas ocasiones con los ajustes quiroprácticos se debe a un cambio de presión de los gases de la cápsula articular (CO2, N2, O2, principalmente) el cual contiene liquido sinovial, no tiene relación con que la técnica se haya ejecutado de mejor o peor forma, incluso a veces suena por nuestros propios movimientos, lo que se busca siempre con el ajuste vertebral es liberar nuestro sistema nervioso.
  • ¿Pueden los adultos mayores, los niños o las embarazadas recibir ajustes Quiroprácticos?
    El Cuidado de salud con quiropráctica se recomienda a todas las personas, no hay un rango etario determinado ni alguna condición determinada, de hecho se recomienda realizar desde el recién nacido en adelante, en el caso de los adultos mayores también es necesario a modo de prevención y poder potenciar las habilidades y capacidades que se posean. Finalmente en el caso de las embarazadas también es clave iniciar cuanto antes el cuidado quiropráctico debido a todas las modificaciones y tipos de stress sufre el cuerpo, en relación a los desbalances físicos, químicos y emocionales durante el periodo de embarazo.
  • ¿Qué es una sección de FAQ?
    Una sección de FAQ (Preguntas frecuentes) sirve para responder rápidamente preguntas comunes sobre tu negocio como '¿Cuáles son tus horarios?', '¿A dónde hacéis envíos?' o '¿Cómo puedo hacer una reserva?' Las preguntas frecuewntes son un buen modo para ayudar a la gente a navegar en tu sitio e incluso pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio.
bottom of page